Encuentro del Voluntariado con personas en exclusión social

El 25 de mayo de 2015 se celebró el Encuentro del voluntariado con Personas en Exclusión Social en la parroquia de María Milagrosa del barrio de Las Delicias. Participaron cuarenta y seis personas implicadas en los diferentes proyectos de atención a las personas sin hogar.

Presentación de los diferentes proyectos
Presentación de los diferentes proyectos

Se trata de un encuentro que se viene celebrando anualmente para favorecer el contacto y el conocimiento entre todos los voluntarios. En esta ocasión, además, tenía como objetivo específico presentar los proyectos que se están desarrollando enmarcados en el Programa Volver a Ser de atención a Personas Sin Hogar de Cáritas Diocesana de Valladolid.

Así, después de la oración dirigida por el párroco de La Milagrosa, se fueron presentando uno a uno esos proyectos por sus mismos protagonistas:

  • Atención Social
  • Centro de Día «José María Lacort»
  • Casa de Acogida «El Cauce» y Pisos tutelados
  • Centro de Día «Betania»
  • Centro «La Milagrosa» con el Comedor Social y el Centro de Higiene.

También se informó brevemente acerca de las otras entidades, públicas y privadas, que en Valladolid están interviniendo en el campo de las personas sin hogar y con las que se mantiene una coordinación.

El motivo por el que se realizó el Encuentro en esta parroquia, era aprovechar para que todos los voluntarios conocieran el Centro de Higiene que recientemente se ha puesto en marcha en ella, una iniciativa conjunta de los PP Paules y de Cáritas Diocesana.

Cercanía, reconocimiento, dignidad, testimonio, … han sido algunos de los valores que aporta el voluntariado que se han repetido en las diferentes intervenciones con una meta: crear hogar para aquellos que carecen de él en nuestra sociedad.

Ciento diecinueve son los voluntarios que están haciendo posible este trabajo. Dolores Mateos, responsable de voluntariado de Cáritas Diocesana, aprovechó este encuentro para agradecer este esfuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *