Fin de curso del Arciprestazgo Oeste

Los miembros de las Cáritas Parroquiales del Arciprestazgo Oeste concluyeron el curso el miércoles 3 de junio con un encuentro en la Parroquia de Nuestra Señora de Prado en el barrio de Parquesol.

El encuentro se desarrolló en cuatro momentos:

  1. Oración.
  2. Reflexión sobre los retos que tenemos los equipos parroquiales de Cáritas a cargo de Jorge Fernández, párroco de Nª Sra. de Prado, quien además acompañó a los participantes a lo largo de todo el encuentro. La reflexión giró en torno al reciente documento de la Conferencia Episcopal Española «Iglesia, servidora de los pobres».
  3. Celebración de la Eucaristía presidida por Natalio Calvo, párroco de San Vicente de Paúl. Fue un momento de acción de gracias por todo lo que ha supuesto este curso.
  4. Ágape, que permitió el diálogo distendido y relajado entre los miembros de las diferentes Cáritas Parroquiales.

Concluye con este encuentro un año de intenso trabajo conjunto en la coordinación entre las diferentes Cáritas Parroquiales del Arciprestazgo, en la formación en común y en la construcción de alternativas, como el taller de Economía Doméstica que se está intentando poner en marcha como una oferta a las personas y familias atendidas para que crezcan en autonomía y capacidad de gestionar los escasos recursos que puedan tener.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *