Voluntarios con corazón

El lunes 28 de septiembre de 2015  se ha celebrado la primera charla informativa sobre Cáritas dirigida a las personas interesadas en colaborar en su voluntariado. Esta charla es el primer hito en el proceso de incorporación. Tiene como objetivo que la persona reciba una primera información sobre la identidad de Cáritas, el sentido de su quehacer, las acciones concretas que desarrolla y las implicaciones que tiene el voluntariado.

El siguiente hito es el Curso de Formación Básica de Voluntariado, que se celebrará a finales del mes de octubre de 2015, que pretende que la persona interiorice el ser de Cáritas y la comprensión de la pobreza y el ejercicio de la caridad que tiene a partir de su identidad cristiana.

Una entrevista personal orienta a la persona hacia la tarea en la que mejor puede prestar el servicio voluntario en función de sus cualidades, capacidades y posibilidades de tiempo.150928_PV_Charla

La persona se incorpora así a un equipo de voluntariado que mantiene sus propios encuentros que sirven, en una dinámica de acción-reflexión, para continuar avanzando en la formación. Además, participa en las diferentes propuestas que hace la entidad.

Todo ello para conseguir lo que el Papa Benedicto XVI pedía en “Dios es Amor”: «Cuantos trabajan en las instituciones caritativas de la Iglesia deben distinguirse por no limitarse a realizar con destreza lo más conveniente en cada momento, sino por su dedicación al otro con una atención que sale del corazón, para que el otro experimente su riqueza de humanidad» (DCE 31)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *