Nuevos cauces para la búsqueda de empleo en Medina del Campo

Desde el pasado mes de junio se empezó a trabajar en el Programa de Empleo de Cáritas en Medina del Campo con un grupo de diez personas. Con ellas desarrollamos el PIAEI (Programa Integral para la activación de la empleabilidad y la inserción) de la Junta de Castilla y León, un programa que consiste en la realización de sesiones individuales y grupales de búsqueda activa de empleo, con el objetivo de potenciar las posibilidades de inserción de estas personas.
1511_PEES_Medina2Dentro de los contenidos del Programa hay varios temas importantes que se pretende abordar: la igualdad de oportunidades, el proceso de selección y la entrevista y el servicio público de empleo (conocer cómo funciona, para qué sirve, etc…).
Con esa finalidad, durante el mes de noviembre se han organizado tres sesiones de trabajo, contando con profesionales y técnicos del ECYL de Medina del Campo, del Ayuntamiento de la localidad y de la empresa SIRO.

1511_PEES_Medina1Para que más personas puedan aprovechar los conocimientos y contenidos el equipo que desarrolla este programa ha decidido extenderlo e invitar a más personas que participan en el Programa de Empleo de Cáritas y en otros Programas de la entidad que se desarrollan en la localidad.

Este Proyecto se desarrolla con la idea de seguir trabajando la promoción y el acompañamiento de las personas de Medina del Campo, haciendo especial hincapié en la empleabilidad y en las habilidades para la búsqueda de empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *