Trabajo de fin de curso sobre el Centro Betania

Los alumnos del Ciclo de Formación Profesional de Integración Social del Instituto Emilio Ferrari que asistieron durante los meses de febrero y marzo al Centro de Día Betania, ubicado en la parroquia de San Ildefonso, con el objetivo de conocer más de cerca la realidad en la que viven las personas sin hogar, volvieron de nuevo a visitarnos durante  la segunda semana de junio acompañados de  sus profesoras.

Esta visita forma parte del proyecto fin de curso que han expuesto a sus compañeros sobre la situación de las personas en riesgo de exclusión en nuestra ciudad.

Estos jóvenes desarrollaron  una serie de dinámicas grupales con los participantes del centro que contribuyeron no solo  a animar el ambiente con sus juegos sino también a  profundizar en valores como la solidaridad y el compromiso.

??????????????

Esta convivencia  sirvió para invitar a estos jóvenes  a “practicar la justicia y dejar huella” a la vez que se incidió en que una de las tareas fundamentales de Cáritas es contribuir a la educación en la caridad y la solidaridad  con estos hermanos nuestros más vulnerables.

Después de analizar los aspectos positivos de este encuentro y los resultados obtenidos, las profesoras que estuvieron en el Centro Betania se comprometieron a volver a repetir la experiencia el año próximo con otro grupo de alumnos de Integración del mismo Instituto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *