Arrancan las actividades para el voluntariado

El programa de voluntariado inicia a lo largo del mes de octubre las actividades para el acompañamiento de las personas que quieren realizar una acción voluntaria.

ECharlaVoluntariado_Cartell lunes 3 de octubre, a las 17.30 h, en el Centro Diocesano de Espiritualidad están convocadas a una charla informativa las personas interesadas en incorporarse o que lo han hecho recientemente a alguna de las tareas de voluntariado . En ella, además de presentar los diferentes programas y proyectos en los que pueden colaborar, se explican las señas de identidad de Cáritas como organismo que articula la acción sociocaritativa de la diócesis y las implicaciones del voluntariado en Cáritas. Esta charla se repite aproximadamente cada mes a lo largo del curso. Tiene como objetivo que la persona que se incorpora a Cáritas conozca básicamente la institución y su identidad católica.CharlaVoluntariado_cursopasado

Estas charlas se complementan con el Curso Básico de Formación de Voluntariado, que se convoca en dos ocasiones a lo largo del curso. La primera será del 24 al 27 de octubre. De cinco a siete y media de la tarde, los participantes profundizarán en qué es Cáritas, cómo se entiende desde su identidad la pobreza y la exclusión social, así como la acción social y, por último, que es el voluntariado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *