Intensa actividad de la Cáritas Interparroquial de Medina del Campo

En estas dos últimas semanas, además de la actividad habitual, Cáritas Interparroquial de Medina del Campo ha desarrollado otras.

Dentro del objetivo de promocionar el voluntariado y la solidaridad entre los más jóvenes, el jueves 15 de diciembre miembros de esta Cáritas Interparroquial acudieron al Colegio de las Jesuitinas. Allí explicaron qué es Cáritas a una clase de 4º de la ESO. La intención es voler en enero a la otra clase de este curso y que estos alumnos puedan pasar por las instalaciones de Cáritas en la calle San Martín para que puedan conocer más de cerca la actividad que se desarrolla en Medina del Campo.

Con este mismo objetivo, el martes 20 de diciembre, celebraron el segundo encuentro de Cáritas Joven de este curso en el que participaron diez chicas de la parroquia de San Miguel. Hay proyectado otro encuentro de este tipo para el mes de enero en el que se organizarán un par de grupos para que participen una vez al mes en la actividad que se desarrolla con los niños del Proyecto Abrazo.

También se organizó una charla informativa sobre novedades en la solicitud de nacionalidad española por residencia.

Esta charla tuvo lugar el martes 20 de diciembre a las 12.00 horas en la sede de Cáritas Interparroquial de Medina del Campo. En esta ocasión estaba organizada por el Ayuntamiento de Medina del Campo a través del CEAS y por el CITE de CC.OO. en colaboración con Cáritas. Asistieron diecisiete personas de distintas nacionalidades y países: Marruecos, Rumanía, Bulgaria y Perú. Todas ellas participantes en los Programas de Cáritas (Empleo y Atención Primaria).

La idea es continuar teniendo a lo largo del año que viene con alguna charla informativa más.

Por último,  el pasado miércoles día 21 de diciembre celebraron la fiesta de Navidad con los niños y familias del Proyecto Abrazo. Los chavales fueron los encargados de preparar la merienda que después degustaron todos los participantes. Además se realizaron juegos y cantaron canciones navideñas en los que participaron los padres junto a sus hijos y las monitoras del proyecto. Fue una tarde divertida en la que compartimos un rato de encuentro, charla, risas, música, felicitaciones… que ayuda a hacer realidad el lema de la Campaña Institucional de este año: «Llamados a ser comunidad»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *