Águedas en la Residencia San José

Todos los 5 de febrero, La Residencia San José (Santovenia de Pisuerga) celebra el Día de Águedas por todo lo alto,  coincidiendo con una de las fiestas locales , por lo que resulta un día muy señalado en el pueblo.

Cada año se nombra de entre las mujeres residentes una alcaldesa que protagonizará el día. En este caso la elegida fue Milagros Maroto, una mujer natural de Narros de Cuellar que cumplirá el próximo abril ¡nada más y nada menos que 102 años!. Esta centenaria estaba muy emocionada y disfrutó del día acompañada de sus familiares, residentes, autoridades locales y personal del centro.

Comenzaba la mañana con la celebración de la Santa Misa. Y a continuación el intercambio del bastón de mando de la Águeda 2016, Encarnación Soto, a la Águeda 2017, Milagros Maroto.

Con la lectura de unas emotivas palabras y el tradicional manteo del pelele prosiguió el evento. Un arco de globos sujetados por los hombres a lo largo del pasillo llevó a todos los presentes – incluidas las autoridades del pueblo – hacia el hall donde disfrutamos de bailes tradicionales.

Por la tarde, durante la merienda, los caballeros ataviados con delantales, sirvieron a todos los presentes un rico chocolate con bizcochos. Un dulce broche final para un día tan especial.

Ésta, y todo el programa de actividades de la residencia, tiene un objetivo: mantener, y despertar si fuera necesario, las ganas de vivir y de disfrutar de la vida de los mayores residentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *