Ofreciendo oportunidades a desempleados

El lunes 17 de abril de 2017 comenzaron en el Centro Integral de Empleo de Cáritas Diocesana de Valladolid dos nuevas acciones formativas dirigidas a personas con dificultades para obtener un empleo con el objetivo de que obtengan los correspondientes Certificados de Profesionalidad que les facilite el acceso al mercado laboral.

Se trata del CURSO DE OPERACIONES BÁSICAS DE RESTAURANTE Y BAR financiado a cargo de la Convocatoria de Cáritas 2017/2019 para el fomento del empleo de personas en situación de riesgo de exclusión social en el marco de la colaboración con el grupo Inditex. Este curso tiene una duración de 310 horas, que incluyen las actividades en el aula taller, prácticas en empresa y 20 horas de formación transversal en Igualdad, Sensibilización Medioambiental, Alfabetización digital y Prevención Riesgos laborales.

El otro curso que ha comenzado es el que tiene por nombre LIMPIEZA DE SUPERFICIES Y MOBILIARIO. Es el curso 831/FOD/47/2016 del ECyL enmarcado en la Formación de Oferta Dirigida (FOD) a personas desempleadas.