Grupo «Confianza», mujeres que van siendo comunidad

El lunes 22 de mayo ha concluido el grupo de mujeres «Confianza» de las Cáritas del Arciprestazgo Sur que se ha venido reuniendo en la Parroquia de San Mateo y Santo Domingo.

Esta iniciativa es el resultado del proceso de reflexión de estas Cáritas Parroquiales durante el curso 15-16 sobre la «Acogida y acompañamiento».

Se ha buscado ofrecer a mujeres que acudían a los servicios de atención primaria de las parroquias un espacio de encuentro que las ayudara a desarrollarse como persona. Para ello se han abordado temas variados por los que han mostrado interés relacionados con la salud, la administración del hogar, la autoestima, … además de tener momentos de encuentro más informal. El grupo ha estado animado por una persona voluntaria, Carolina Rojas, y ha contado con el apoyo de otras personas que, también voluntariamente, han colaborado en el desarrollo de las diferentes actividades.

A lo largo del curso ha habido también actividades conjuntas con los mayores y los niños de lo otros dos proyectos de Cáritas que se están desarrollando en la Parroquia de San Mateo y Santo Domingo.

El resultado de la evaluación realizada con ellas ha puesto de manifiesto que se está en camino en la consecución del objetivo. Por ello, el próximo curso se continuará con este grupo. Además, valorando los buenos resultados, está en proyecto extenderlo a otra zona del Arciprestazgo.

Se aprovechó este último encuentro para entregar a las participantes un detalle relacionado con la Campaña Institucional de Cáritas «Llamados a ser comunidad», experiencia que han vivido durante este tiempo. El detalle lo ha realizado una mama de uno de los niños que participa en el proyecto de infancia del Arciprestazgo.