Intensa actividad en Operaciones Básicas de Restaurante y Bar

Los participantes en la acción formativa para el empleo de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar iniciada a mediados del mes de enero de 2018 han tenido unos días de intensa actividad para su formación ocupacional.

Realizaron el jueves 15 de marzo de 2018 una práctica con el grupo de Costura de mujer gitana, que se desarrolla también en el Centro Integral de Empleo, a quienes sirvieron un desayuno.

Servicio de desayuno

El miércoles 21 de marzo de 2018 tuvieron una Masterclass a cargo de Filip Boykov, 2º Premio Nacional de Tirador de Cerveza quien junto a su pareja Georgana Emilova regentan el Bar El Capricho. Para los alumnos resultó una gran clase.

Por último, el lunes 26 de marzo de 2018, acudieron a visitar las Bodegas del Grupo Yllera. Allí recibieron una estupenda explicación  sobre el proceso en la elaboración del vino que pudieron conocer in situ ambientado en un recorrido por la mitología Griega.

Esta visita sirvió de colofón de la parte teorico-práctica del curso en el aula taller. Ahora las personas participantes realizarán prácticas en empresa hasta mediados del mes de abril con las que cubrirán las 310 horas de formación para la obtención del Certificado de Profesionalidad (HOTR0208) que les facilitará el acceso a un empleo.