Apostando por la promoción de la mujer gitana

La intervención social con mujeres gitanas tiene un largo recorrido en Cáritas Diocesana de Valladolid. Son varias las acciones que se realizan con el objetivo del desarrollo de estas mujeres con el convencimiento de que así será posible la promoción de toda la comunidad gitana.

Poco a poco van finalizando las actividades de este curso. El lunes 28 de mayo de 2018 concluían su formación las participantes en el Curso de Empleo Doméstico, muy contentas y transmitiendo sus bendiciones a sus formadoras. Tanto para ellas, como para el equipo formativo, los resultados han sido muy satisfactorios. Pero el final del curso no significa que haya concluido el proceso de acompañamiento en el que están estas mujeres. Continuarán participando en otras acciones de promoción.

Otra de las acciones que se ha desarrollado a lo largo del curso dentro del Programa de Promoción de la Mujer Gitana ha sido la preparación de las pruebas libres para la obtención del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. El martes 29 de mayo concluían las «clases» para realizar el miércoles las pruebas. Están muy ilusionadas, aunque no les falta miedo en el cuerpo ante este reto tan importante para sus vidas como ver recompensados sus esfuerzos con la obtención de un título que les abre a más posibilidades de promoción personal y social.