Medina del Campo recibe la Cruz de Lampedusa

El pasado lunes 7 de octubre de 2019 la localidad de Medina del Campo recibió la Cruz de Lampedusa. Una cruz que es el reflejo del rostro de Cristo crucificado, crucificado en tantos hermanos que han muerto en el Mediterráneo por alcanzar el sueño de una vida mejor huir de la guerra.

Cáritas, como Iglesia al servicio de los pobres, se sumó a la acogida de la Cruz de Lampedusa en Medina del Campo.

La cruz llegó a Medina por la mañana, al Colegio San Juan de la Cruz, y  allí con sus alumnos tuvieron varias celebraciones. Las personas que acudieron al acto de la tarde realizaron una peregrinación desde la parroquia de los Padres Carmelitas a la parroquia de San Miguel. Todo ello preparado por distintas personas de Cáritas y de otras parroquias y colectivos del Arciprestazgo de Medina del Campo, unidos desde la llamada de la fe.

La Cruz de Lampedusa ha sido testimonio del dolor real que están sufriendo los hermanos a los que representa desde la tragedia y la vergüenza.

Mientras íbamos caminando en peregrinación a la parroquia, acompañamos la cruz desde el recogimiento, y una vez allí tuvimos una oración muy especial y conmovedora.

Ojalá que este acontecimiento nos sirva para ser testigos del Evangelio, servicio por el hermano pobre, y mirándola tengamos siempre muy presente el dolor de tantos hermanos nuestros.