Entre costuras: un pequeño resumen del primer trimestre

La Cáritas Parroquial de Iscar está desarrollando esta acción con mujeres desde el año 2017.

«Entre Costuras» arrancó el 19 de octubre de 2017 y está dirigido a mujeres de la localidad con dificultades sociales y mayores de edad. Algunas de ellas ya acudían a los servicios de atención primaria y otras se fueron sumando por su interés en la acción.  Se realiza todos los jueves, de 16:30 a 18:30 horas. El taller termina con un café, momento en el que las participantes comparten impresiones, situaciones por las que están pasando, etc.

Uno de los objetivos marcados para este curso es conocer y participar en las actividades de nuestro pueblo: Íscar.

Por ello, hemos empezado por visitar el museo Mariemma, donde nos hicieron una visita guiada de la que todas salimos encantadas, donde aprendimos y nos divertimos. Ese día se nos despertó el “gusanillo” de poder participar en el concurso de belenes que el museo organiza todos los años.

¿Y por qué no?

¿Y porque no? Nos preguntamos, y la respuesta nos vino enseguida: NOSOTRAS PODEMOS.

Y nos pusimos manos a la obra: Elegimos vestidos, se diseñaron los patrones, cortamos, cosimos… y compartimos risas y canciones entre costura y costura.

Antonia (Voluntaria de Cáritas) ha sido nuestra maestra de ceremonias, y la que después ha ido realizando pequeños retoques necesarios para la presentación.

Y llegó el momento. Había que acabar y presentar la muñeca al museo. Teníamos una mezcla de sensaciones: Nerviosismo, alegría, satisfacción…

Todas habíamos puesto nuestro granito de arena en esta pequeña acción, y eso nos hacía estar orgullosas.

Un pequeño grupo en representación de todas fue a presentarla al museo.  Desde aquí os invitamos a todos a visitar este original belén, donde se expone la ilusión y el esfuerzo de muchas personas.

De repente… un premio

Y el domingo 2 de Febrero se resolvía el concurso, las mujeres están ilusionadas y nerviosas. ¿Cuál fue su sorpresa? nuestra muñeca ha sido premiada: » Premio a la más popular».

Después vino la celebración, todas juntas fueron a tomar algo y a presentar la muñeca en la parroquia, donde el sacerdote Don Juan Carlos las invito a presentar la acción en la eucaristía.

Queríamos compartir este reconocimiento con todos, e invitaros a visitar la acción de ENTRE COSTURAS en Iscar, donde seguiremos trabajando todos los Jueves por la tarde.