Cuando la experiencia se vuelve acción de gracias

Carta de una voluntaria del Proyecto «San José»

Hola familia,

Formaba (y formo) parte del voluntariado de Cáritas en la Unidad Pastoral Dulce Nombre-Milagrosa, cuando iba a dar comienzo el Proyecto San José, me propusieron unirme en las tareas de voluntariado, no lo dudé, me parecía una experiencia muy bonita, dadas las circunstancias que empezamos a vivir a partir del día 15 de marzo por el Covid 19.

El Seminario de Valladolid se convirtió en el hogar de 16 personas sin recursos. En todo momento el trato con todos fue muy bueno, el hablar con ellos, llevarles siempre una sonrisa, animarles para que no se vieran mermadas sus fuerzas para seguir adelante, etc.

Poco a poco fueron entrando en mi vida y sobre todo en mi corazón… la historia de cada uno de ellos era una luz que se encendía y me daba cada vez más ganas de ayudar, sobre todo y muy importante que sintieran que éramos una familia, cada miembro de ella con una misión que cumplir.

El pasado sábado día 27 de junio nuestro obispo auxiliar D. Luis Argüello celebró un encuentro como broche al Proyecto San José, oficiando la Eucaristía y después compartimos un pequeño ágape con todos los que hemos sido parte de todo ello.

Yo doy las gracias por haber podido colaborar, seguiré siendo en todo lo que sea posible un poquito de luz y esperanza para las personas que acudan pedir ayuda y como dijo D. Luis «la foto del corazón»: la mía tiene plasmados muchos recuerdos inolvidables.

Otra vez gracias por haberme dejado formar parte de ésta Comunidad.

Un abrazo para todos.

Purificación