Dar y recibir

Testimonio de vida

Hola!

Somos una familia monoparental (madre e hija) y recibimos la ayuda de la Junta de Castilla y León ya que mi madre no puede trabajar por motivos de salud (lumbalgia crónica). También recibimos ayuda de Cáritas y estamos agradecidas por toda la ayuda que nos brindan, y más en estos tiempos de la pandemia que es donde más se agradece esta ayuda.

Nosotras no tenemos familia en Valladolid, pero tenemos una vecina que la queremos como si lo fuese. Ella vive sola y enviudó hace poco y siempre nos ayudamos mutuamente, con esta situación que estamos pasando, nos ayudamos aún más. Por ejemplo, si yo preparo algún postre, le compartimos una porción; y así lo hacemos cada vez que podemos. Además le llamamos por teléfono todos los días para ver cómo se encuentra en esta situación tan peculiar, que es nueva para todos, así nos apoyamos mutuamente y charlamos de todo un poco, porque no podemos bajar a verla. Esperamos que pronto podamos vernos cara a cara.

También otras ocasiones (antes de la pandemia) bajábamos a su piso y le hacíamos compañía por la tarde tomándonos algo, para que no se sintiera sola.

Nuestra experiencia en la pandemia nos ha ayudado a reflexionar, ahora aprecias lo más insignificante, como salir a la calle (Cáritas nos proporcionó mascarillas para salir), por ejemplo, yo que iba al colegio ya echas de menos el colegio y ver a tus amigas y compañeros, pero sabemos que,  después de que todo pase, no va a ser igual.

El apoyo y la solidaridad de Cáritas han sido de gran ayuda, en diversos aspectos.

Hemos aprendido a compartir con los que más lo necesitan, a valorar lo que tienes, sea mucho o poco,  a dar gracias a Dios (sobretodo) por otro día, y darte cuenta de cuáles son las personas que te ayudan o te apoyan cuando más lo necesitas, como Cáritas.

Hemos relatado nuestra experiencia con Cáritas y la ayuda que otras personas nos han proporcionado.

Muchas gracias