La caridad cristiana, experiencia y testimonio de la fe
Actualizado el 31/10/2013

Cáritas Diocesana de Valladolid celebra su JORNADA - ASAMBLEA ANUAL el sábado 20 de abril en Residencia de los Jesuitas de la localidad de Villagarcía de Campos.

Esta Jornada - Asamblea se enmarca en los actos organizados por Cáritas Diocesana para celebrar el año de la fe, por lo que estará dedicada a la relación fe-caridad-evangelización.

Para participar es necesario hacer una inscripción antes del 12 de abril de 2013 en la sede de Cáritas Diocesana de Valladolid.

La Jornada - Asamblea estará animada por D. Vicente Altaba Gargallo, Delegado Episcopal de Cáritas Española.

El Delegado Episcopal impartirá dos charlas con un posterior coloquio con los participantes en la Jornada. En la primera, titulada "La fe cristiana se hace verdad en la caridad", hablará sobre la relación entre fe y caridad. En la segunda, bajo el título "El amor cristiano es evangelizador" el contenido girará en torno a la vinculación entre la acción sociocaritativa y la acción evangelizadora de la Iglesia.

Durante la tarde, las personas participantes en la Jornada - Asamblea podrán compartir sus experiencias en las tareas concretas que desarrollan dentro de Cáritas.

Concluirá la Jornada - Asamblea con la celebración de la Eucaristía, que será acción de gracias y renovación de la fe que opera en el amor al prójimo.

Los destinatarios de esta Jornada - Asamblea son todos los agentes de Cáritas (voluntariado de parroquias y proyectos, técnicos y contratados, directivos), pero está abierta a toda aquella persona no vinculada directamente a Cáritas pero que esté interesada en participar.Para el desplazamiento habrá disponibles autobuses desde Valladolid.

Para una adecuada organización de la Jornada - Asamblea es necesaria una inscripción que hay que entregar en Cáritas Diocesana de Valladolid antes del 12 de abril de 2013 por alguna de estas vías:

En mano o por correo postal a:

Cáritas Diocesana de Valladolid.

C/ Santuario 24 bis - 47002 Valladolid.

A través de correo electrónico:

dinstitucional@caritasvalladolid.es

Enviándolo por fax: 983 39 67 26