Memoria de Cáritas 2013
Actualizado el 30/06/2014

Cáritas Diocesana de Valladolid informa de su actividad en el año 2013 con motivo de la Festividad del Corpus Christi en la que se celebra el Día de la Caridad.

Se ha continuado dando respuesta digna a personas y familias afectadas por esta crisis. Esta tarea se ha podido realizar gracias a la generosidad de socios, donantes y voluntarios que no han querido ser meros espectadores y han puesto su granito de arena en esta situación de empobrecimiento. Para ellos, y para todas las personas que desde el anonimato están ayudando a aquellos que peor lo están pasando, ¡GRACIAS!

A lo largo del año 2013 se han destinado 2.504.904,16 € al desarrollo de los diferentes programas y proyectos mediante los que se pretende dar respuesta a las necesidades de las personas en riesgo de exclusión o que ya se encuentran en ella. Las acciones más fuertes han sido la atención a las necesidades básicas de las personas y familias (812.341,63 €), la realización de acciones para promover el empleo entre las personas con más dificultades (479.619,68 €) y la atención a quienes se encuentran en exclusión severa (459.691,03 €).

En general, las aportaciones económicas, a través de las colectas y donativos, no sólo se han mantenido, sino que han crecido significativamente. En total han sido 1.961.467,55 € los recurso propios obtenidos. Cáritas Diocesana de Valladolid ha contado también en 2013 con 1.037.662,11 € de aportación de organismos públicos y entidades privadas.

Pero el valor más importante de Cáritas son las 788 personas voluntarias que a lo largo del año, desde la gratuidad y la solidaridad, y la gran mayoría impulsadas por su fe, han estado cerca de las personas que sufren a causa de la pobreza y la exclusión social.

Donantes, voluntariado, solidarios anónimos han sido los protagonistas en la construcción de espacios de esperanza en medio de la crisis de tantas personas y familias en Valladolid.

NOTA DE PRENSA CON MOTIVO DE LA PRESENTACIÓN DE LA MEMORIA

SEGUIMIENTO INFORMATIVO DE LA RUEDA DE PRENSA