Eucaristía, Caridad y Justicia
Actualizado el 07/04/2016

El sábado 7 de mayo de 2016 tendrá lugar la Asamblea-Jornada Anual Diocesana de Cáritas en la Casa de Espiritualidad San Luis de los jesuitas en Villagarcía de Campos.

Teniendo presente el Congreso Eucarístico Diocesano, el contenido de la Asamblea girará en torno a la relación entre la Eucaristía, la caridad y la justicia.

Están convocados a esta Asamblea todos los agentes de Cáritas Diocesana de Valladolid y está abierta a la participación de todas las personas interesadas en el tema.

Las ponencias de la Asamblea correrán a cargo de D. Vicente Altaba, Delegado Episcopal de Cáritas Española:

• Primera ponencia: La Eucaristía, fuente de la caridad y compromiso por la justicia.
  • Ponencia segunda: Claves de la Doctrina Social de la Iglesia que iluminan nuestro compromiso.

Se tendrá también muy presente la celebración del Año Jubilar de la Misericordia, incorporando en la Eucaristía un signo o gesto con este motivo y dedicando un tiempo a presentar experiencias y testimonios de las obras de misericordia.

Nuestras comunidades, cuando celebran la Eucaristía, han de ser cada vez más conscientes de que el sacrificio de Cristo es para todos y que, por eso, la Eucaristía impulsa a todo el que cree en Él a hacerse « pan partido » para los demás y, por tanto, a trabajar por un mundo más justo y fraterno. Pensando en la multiplicación de los panes y los peces, hemos de reconocer que Cristo sigue exhortando también hoy a sus discípulos a comprometerse en primera persona: « dadles vosotros de comer » (Mt 14,16). En verdad, la vocación de cada uno de nosotros consiste en ser, junto con Jesús, pan partido para la vida del mundo.

Sacramentum Caritatis 88