CAMPO DE TRABAJO DE VERANO PARA JÓVENES
Actualizado el 26/05/2022

Del 27 de junio (lunes) al 8 de julio (viernes), por las mañanas, de lunes a viernes, Cáritas Diocesana de Valladolid organiza un “Campo de trabajo para jóvenes” de 16 a 25 años. La experiencia, además, se completa con dos tardes de convivencia y de encuentro entre los participantes, los martes y los jueves.

Esta actividad forma parte del Proyecto Cáritas Joven para la participación del voluntariado juvenil en la sociedad, subvencionado por la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

¿QUÉ ES UN CAMPO DE TRABAJO?

Es una experiencia de compromiso, de acercamiento a la realidad que se desarrolla de una manera más intensa en el tiempo que una experiencia de voluntariado normal. Es, también, una experiencia de conocimiento personal y grupal (y ¡por qué no, de crecimiento!), a través de la acción concreta y del contacto con el resto de jóvenes que participan en ella.

¿EN QUÉ VA A CONSISTIR?

En estar, conocer, acompañar, compartir con: personas mayores (iniciación a las nuevas tecnologías), con personas sin hogar o con niños y niñas en riesgo de exclusión (campamento urbano). Es necesario ordenar según prioridades en el momento de hacer la inscripción.

Para poder participar, es necesario rellenar, antes del 10 de junio, el formulario al se puede acceder pinchando en este enlace https://forms.office.com/r/jNC2HGcQSG

Más información en el email caritas.joven@caritasvalladolid.es.

Llevamos un tiempo caminando en este proceso de promoción del voluntariado joven y hoy hay en Cáritas Diocesana de Valladolid un gran grupo de jóvenes, personas comprometidas con la causa y que sueñan con un mundo mejor, más solidario y en el que todos partamos en igualdad de oportunidades. Quizá tu seas uno de ellos…

En este camino contamos con el apoyo económico de la Junta de Castilla y León al proyecto “Cáritas Joven” subvencionado con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

1. Campo de trabajo 2022 · Cartel  [pdf-494,77 Kb]