III JORNADAS DE VOLUNTARIADO
Actualizado el 18/09/2009

Las entidades de apoyo a las personas voluntarias de Valladolid (entre ellas Cáritas) han organizado estas Jornadas para los días 28 a 30 de septiembre, de 16.30 a 20.00 horas, en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero.

Las personas interesadas y que no sean voluntarias de ninguna de las entidades organizadoras pueden inscribirse hasta el 22 de septiembre en Sociedad San Vicente de Paul, C/Santuario, 4, (983 298 269).

Por tercer año consecutivo, las entidades que en Valladolid acogen y favorecen la integración de las personas inmigrantes en nuestra provincia han organizado conjuntamente estas Jornadas con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y formar a los voluntarios sobre la realidad de la inmigración.

En esta ocasión, la temática elegida han sido los derechos de las personas inmigrantes, que en la actual situación económica y social, pueden verse especialmente debilitados. Las dos primeras jornadas se dedicaran a los derechos jurídicos, económicos y sociales, para dedicar la tercera a la reflexión y el encuentro intercultural.

Se contará como ponentes con profesores universitarios conocedores e implicados en la realidad de las migraciones: Camino Vidal y Fernando Represa, de la Universidad de Burgos; y Zenón Jiménez-Ridruejo Ayuso de la Universidad de Valladolid. Además habrá una participación de los propios inmigrantes en una mesa redonda sobre sus derechos y compartiendo su cultura a través de la música.

Las Jornadas se celebrarán en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero, Travesía de la Verbena, 1, a partir de las 16.30 horas y requieren una inscripci&ooacute;n previa que se puede hacer hasta el día 22 de septiembre. Los voluntarios en cada una de sus entidades y las personas interesadas que no lo son aún en San Vicente de Paul, C/Santuario, 4.

No se encontraron documentos relacionados con esta noticia.