Le informamos que nuestro portal usa cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta nuestra política sobre cookies. ACEPTO | Más información
CARITAS DIOCESANA DE VALLADOLID

Donaciones online TPV

Realizar donativo online.

Acceso a Campus Virtual
Usuario:
Clave:

Horario - Invierno

SEDE CENTRAL
C/Santuario, 24 bis
de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00h
y de 16:30 a 19:30h


CENTRO INTEGRAL DE EMPLEO
C/Alcarria, 12
de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00h
y de 16:00 a 19:00h


CENTRO DE ATENCION ZONA NORTE
Plz. Doctor Marañón, 2
de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00h
y de 16:00 a 19:00h


CENTRO DE ATENCION SOCIAL
C/José Mª Lacort, 9b
de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00h
y de 16:30 a 19:30h


CENTROS EN ZONA RURAL
Consultar lista de centros
de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00h
y de 16:00 a 19:00h


Facebook
¿Qué es Cáritas?
Actualizado el 10/05/2006
Cáritas Diocesana de Valladolid es una acción eclesial que traduce el Amor Fraterno en servicio a los más pobres para realizar una sociedad más justa.

Cáritas es el organismo oficial de la Iglesia Católica que coordina promueve y orienta la acción caritativo–social de la comunidad cristiana en una línea de promoción y desarrollo.
Cáritas se siente animada por una misión permanente e irrenunciable: ser Iglesia pobre y para los pobres; ayudando a la misma Iglesia a no caer en la tentación de acumular riquezas y a ser signo de credibilidad de los valores del Reino. Entre los pobres actualiza los signos de la Buena Noticia de Jesús; y cuando se dirige al interior de la Iglesia, ayuda a la conversión de los creyentes para que contemplen en los pobres el rostro de Dios y se comprometan en su liberación.

Para realizar su misión, Cáritas desarrolla las siguientes acciones:

  • Acciones de atención y promoción de las personas afectadas por la pobreza y la exclusión social, mediante los diferentes programas sociales.
  • Solidaridad con los pueblos empobrecidos tanto en situaciones de emergencia como en la colaboración con las Cáritas locales en procesos de desarrollo y con la labor social de los misioneros de Valladolid. Estas acciones se articulan a través de la Cooperación Internacional.
  • Sensibilización y educación de la caridad en la comunidad cristiana y en el conjunto de la sociedad, a través de campañas, charlas, etc.
  • Promoción de la institución facilitando la presencia de Cáritas en todas las comunidades parroquiales y la incorporación de voluntarios a las diferentes tareas, así como la relación con otras instituciones y entidades.

Todo ello es posible gracias a la Comunicación Cristiana de Bienes. Por eso, Cáritas pretende también fomentar el compartir de quienes tienen con los que menos tienen, un compartir económico (a través de colectas, donativos y de los socios) pero también personas en el ejercicio del voluntariado.
La identidad de Cáritas está sintetizada en el Documento de Reflexión sobre la Identidad de Cáritas aprobado por la 52 Asamblea de Cáritas Española (ver documento).

@2005 Cáritas Diocesana de Valladolid  ||