Le informamos que nuestro portal usa cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta nuestra política sobre cookies. ACEPTO | Más información
CARITAS DIOCESANA DE VALLADOLID

Donaciones online TPV

Realizar donativo online.

Acceso a Campus Virtual
Usuario:
Clave:

Horario - INVIERNO

SEDE CENTRAL
C/Santuario, 24 bis
de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00h
Tardes de 16:30 a 19:30h


CENTRO INTEGRAL DE EMPLEO
C/Alcarria, 12
de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00h
Tardes de 16:30 a 19:30h


CENTRO DE ATENCION ZONA NORTE
Plz. Doctor Marañón, 2
de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00h
Tardes de 16:00 a 19:00h


CENTRO DE ATENCION SOCIAL
C/José Mª Lacort, 9b
de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00h
Tardes de 16:30 a 19:30h


CENTROS EN ZONA RURAL
Consultar lista de centros
de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00h
Tardes de 16:00 a 19:00h


Facebook
Las Personas
Equipos Parroquiales
Actualizado el 10/05/2006
El primer núcleo de acción pastoral es la parroquia y, por ello, el primer nivel de la acción de Cáritas es la Cáritas Parroquial.

Toda parroquia debe tener Equipo de Cáritas, esto es: un grupo de personas creyentes que animan a la comunidad a dar testimonio de la caridad y se dedican al servicio de la Caridad. Los miembros del equipo de Cáritas asumen esa tarea como una dimensión de la misión evangelizadora de la Iglesia. Por este motivo, Cáritas parroquial o de Base está insertada en la misma vida de la Parroquia; no es una “oficina” en la que los fieles descargan su preocupación de compromiso con los pobres. Podemos decir que todos los miembros de la comunidad parroquial somos Cáritas.

El Equipo de Cáritas Parroquial atiende las diferentes dificultades sociales por las que puedan pasar las familias de la parroquia y con ellas realiza un proceso que les ayude a superarlas. Con la Atención Primaria se ocupa de cubrir las necesidades básicas. Con el apoyo de los programas diocesanos da respuesta a otras necesidades como pueden ser el empleo, la presencia de problemas de adicciones, etc. Además, en función de la realidad, la propia Cáritas Parroquial, con el apoyo de los Servicios Diocesanos si fuera necesario, pone en marcha sus propios proyectos sociales, implicando en ellos al conjunto de la comunidad.

Además de todo esto, el Equipo de Cáritas Parroquial recuerda permanentemente que entre todos tenemos que construir unas comunidades y una sociedad abierta y acogedora. La intervención en la Eucaristía, la colaboración con la Catequesis para que no falta la dimensión de la Caridad en ella, charlas y espacios de reflexión, son algunos de los medios que utiliza para ello.

Así mismo motiva la Comunicación Cristiana de Bienes mediante el compartir. La colecta de los primeros domingos y los donativos a Cáritas son un signo de que concretan y hacen real la Caridad de la comunidad.

Si tienes interés en colaborar, infórmate en tu parroquia.

@2005 Cáritas Diocesana de Valladolid  ||