El voluntariado de «Crecer en Casa» finaliza el curso

El voluntariado con personas mayores del proyecto «Crecer en Casa» ha concluido sus reuniones periódicas del curso a lo largo del mes de junio.

150625_PM_CC_C_Reunion
Equipo de Voluntariado del Centro

En Valladolid ciudad hay organizados tres equipos:

  • Delicias.
  • Centro.
  • Huerta del Rey.

Otro equipo se encuentra en la localidad de Medina del Campo.

Este voluntariado tiene como objetivo paliar la soledad de personas mayores que viven en sus domicilios. La actividad que realizan es muy variada, ajustándose a las necesidades del mayor. Hay quien su tarea consiste en visitar en el domicilio, otros salen a pasear, también hay quien acompaña a los mayores a realizar gestiones administrativas o médicas.

Estas cuarenta y dos personas voluntarias pretenden con su acción humanizar la situación de los mayores. Además de la tarea directa, estos equipos se reúnen mensualmente para hacer un seguimiento de las personas atendidas y formarse de manera permanente para lograr un servicio voluntario de calidad.

Junto a este voluntariado, en Cáritas hay otras doce personas que acuden a la Residencia de Mayores «San José» de Santovenia de Pisuerga, donde realizan tareas que complementan la labor del centro de cuidado y promoción de los residentes.

A todos estos voluntarios Cáritas les ofrece la posibilidad de participar anualmente en un Curso de Profundización y en un Encuentro de todos los voluntarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *