Campaña Personas sin Hogar – Mesa de redacción, día 4

El jueves 26 de diciembre fue el esperado día de excursión a La Santa Espina y San Cebrián de Mazote. Una oportunidad para la naturaleza, la gastronomía, el deporte autóctono, la historia y el arte.

151126_SH_ExcF02El sol lució todo el día. 90 personas conviviendo, tanto trabajadores, como directivos, participantes y voluntarios. Una magnífica convivencia multicultural de distintas regiones de la amplia geografía mundial.

Por la mañana hubo tiempo para el senderismo (en un marco inigualable), juegos autóctonos (petanca, rana, calva…), fútbol, juegos de mesa y preparación de la paella.

La espera se fue amenizando con algún picapica y la bota de vino. A la hora de la comida, dos buenas paellas y albóndigas para los que tenían mejor y mayor saque.

Por la tarde visita guiada al incomparable y magnífico monasterio de La Santa Espina. Un gozoso recorrido por la historia. Remate de la excursión en la joya mozárabe de San Cebrián de Mazote.

151126_SH_ExcF19Allí tuvimos oportunidad de agradecer al Señor y acordarnos de todos nuestros seres y compañeros que ya no están en una sencilla y sentida oración.

Al regreso, gran satisfacción por la jornada vivida. ¡Y con ganas de repetir!

ENTREVISTAS

Entrevista a Jesús García, Director de Cáritas Diocesana de Valladolid

Entrevista a Alberto Díez, trabajador del Centro de Día de José María Lacort

HUMOR SIN TECHO

Hoy entrega doble:

Humor sin techo_3

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *