La huella de la caridad en el arciprestazgo Sur

El lunes 11 de enero de 2016 los miembros de los equipos parroquiales de Cáritas y de voluntariado de proyectos específicos del arciprestazo Sur celebraron un encuentro en los locales de la parroquia de San Mateo y Santo Domingo de Guzmán.

Después del saludo a los treinta y una participantes por parte de una representante de la Cáritas Parroquial de Santa Rosa de Lima, hubo un momento de oración organizado por la Cáritas Parroquial del Beato Florentino.

A continuación se pasó a exponer el trabajo de Cáritas que se viene realizando en el arciprestazgo. Comenzó una persona de la Cáritas Parroquial de Santo Tomás informando sobre el trabajo de la coordinadora de las Cáritas Parroquiales: las reuniones celebradas y las actividades conjuntas que ha organizado en estos últimos cursos. Después fueron tres personas quienes dieron a conocer a los asistentes los tres proyectos sociales que se están desarrollando:

  • El Centro Betania de acogida a personas sin hogar, que se desarrolla en los locales de la Parroquia de San Ildefonso.
  • Los talleres de Envejecimiento Saludable en los que participan los mayores de las parroquias de Inmaculada Concepción de María, Santo Tomás y San Mateo y Santo Domingo.
  • El Apoyo Escolar en los locales parroquiales de San Mateo y Santo Domingo.

Por último, la responsable de Desarrollo Institucional de Cáritas Diocesana de Valladolid, Dª Dolores Mateos, agradeció a los presentes el esfuerzo que se está realizando para dar respuesta a las necesidades de las diferentes personas del arciprestazgo, valoró mucho la vida que hay en la zona y que se puso de manifiesto en las diferentes exposiciones y ofreció el apoyo, como ya se está haciendo, de los Servicios Diocesanos de Cáritas de Valladolid para dar continuidad y calidad a todo lo que se está haciendo.

Concluyó el encuentro con un diálogo más distendido en torno a una pasta y un turrón.

Los asistentes hicieron una valoración muy positiva del Encuentro. Saber todo lo que se hace y tener la posibilidad de conocerse personalmente es un apoyo muy importante para continuar con la labor de servicio a los empobrecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *