Final de curso en el Arciprestazgo Centro

Las Cáritas Parroquiales del Arciprestazgo Centro cerraron el curso 2015-16 con un Encuentro en la parroquia de San Agustín.

Después de la lectura del acta del encuentro anterior la oración introducía la revisión que se iba a realizar.

Siguiendo la campaña institucional, después de una proyección que sintetizaba el mensaje de la misma, «Practica la justicia, deja tu huella», el trabajo en pequeños grupos se centró en revisar el curso tratando de identificar las fortalezas y las debilidades de la acción de las Cáritas Parroquiales durante el mismo.

En la puesta en común posterior, se comprobó que las huellas más fuertes que se han dejado en el curso han sido las del voluntariado y la disponibilidad con lo que supone de acogida, escucha, compromiso y atención a todo tipo de necesidades (no sólo las materiales). Todo ello como vivencia del amor fraterno.

Hubo también coincidencia en que la huella más débil fue la de la denuncia social.

Todo ello se llevó a la celebración de la Eucaristía, una celebración también participada y que fue experiencia de comunión y animación mutua para continuar en la tarea alentados por el Espíritu del Señor.

Un pequeño agape cerro este Encuentro con la ilusión de poder seguir disfrutando para el siguiente curso de estos espacios comunitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *