Arranca la XII edición de la Escuela de Formación Social de Cáritas

«La transmisión intergeneracional de la pobreza. Una dificultad para el desarrollo humano integral», primera conferencia el jueves 16 de marzo de 2017 de la Escuela de Formación Social dedicada a la «Iglesia al servicio del desarrollo humano integral».

Esta primera conferencia ha corrido a cargo de D. Raúl Flores, del Equipo de Estudios de Cáritas Española.

Organizó su intervención en cinco puntos:

  1. En primer lugar clarificó el concepto de «Transmisión intergeneracional de la pobreza»: las dificultades que tiene una generación que ha vivido sus primeros años en un hogar en situación de pobreza, para generar un cambio en el estatus socioeconómico con relación a la generación anterior.
  2. Continuó analizando los principales factores de transmisión de la pobreza: las características de la familia, el sistema educativo, la renta y la situación laboral.
  3. En el siguiente pasó analizó el contexto que envuelve a la pobreza infantil.
  4. Cómo incide la inversión pública en la familia fue el siguiente punto sobre el que reflexionó el ponente.
  5. Terminó su intervención haciendo una serie de constataciones y de propuestas, tanto para los poderes públicos como para las organizaciones de la acción social.

La intervención tuvo como punto de partida y de llegada un reto: logar un auténtico desarrollo humano integral para todas las personas, por lo que a los dos calificativos añadió un tercero: un desarrollo humano integral y solidario.

Vídeo de la conferencia:

 

Información sobre el estudio pinchando en la imagen:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *