Un éxito en el primer año de actividad

El C.D. Santo Toribio – Cáritas concluye con éxito, deportivo y socioeducativo,  su primera temporada

Una de las principales opciones del programa “Delicias, un barrio para todos y todas”, que la parroquia de Santo Toribio viene desarrollando desde hace 14 años, es el acompañamiento a jóvenes en situaciones de exclusión social. En este sentido, el paso adelante que se ha dado en este curso, con la creación del Club Deportivo Santo Toribio – Cáritas, es más que significativo.

Nacido desde la incardinación y presencia del educador de calle, con la implicación de distintos agentes de la parroquia, y por la demanda y centros de interés de los propios participantes, este apasionante reto se ha iniciado con un equipo de fútbol sala de categoría cadete (15 – 16 años) y con integrantes (12 jugadores y dos entrenadores) de etnia gitana del barrio de Las Delicias.

El joven equipo ha participado durante la temporada 2016-2017 en la competición escolar de la Fundación Municipal de Deportes, junto a otros 24 conjuntos pertenecientes a centros educativos y asociaciones de Valladolid y su provincia, consiguiendo el 5º puesto después de clasificarse para el grupo A.

En definitiva, un éxito, tanto a nivel deportivo, como y más importante de educación en valores, tales como: la responsabilidad, el respeto, la cooperación, la diversión, el compromiso, la humildad, la disciplina, la creatividad o el compañerismo. Por eso y por mucho más… ¡Toribio vence!