Nuevos delegado y director de Cáritas Diocesana

El jueves 7 de septiembre tomaron posesión de sus cargos los nuevos Delegado y Director de Cáritas Diocesana de Valladolid.

El señor Arzobispo de Valladolid ha nombrado Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana a D. Luis Miguel Rojo, sacerdote Paúl, párroco de la unidad María Milagrosa y Dulce Nombre de María, superior de la Comunidad de Paules de María Milagrosa y Consiliario de la Familia Vicenciana y de la Asociación Internacional de Caridades (AIC)

Guenther Eduardo Boelhoff Carbajo ha sido la persona elegida por D. Ricardo Blázquez como nuevo Director de Cáritas. Casado, padre de dos hijos, laico asociado a La Salle, abogado en ejercicio y master en comunicación con fines sociales de la Universidad de Valladolid, ha desarrollado su actividad profesional en PROCOMAR – Valladolid Acoge (Red Acoge). En la actualidad también coordina el Programa de Formación de Acompañantes en pastoral con jóvenes organizado por el equipo RUAJ.

Se desdoblan así en dos personas diferentes las responsabilidades de Delegado y Director del organismo de la diócesis para la acción sociocaritativa que desde septiembre de 2003 ha desempeñado el sacerdote D. Jesús García Gallo.

El equipo directivo de Cáritas Diocesana de Valladolid queda configurado ahora por cuatro personas: Delegado Episcopal, D. Luis Miguel Rojo Septién; Director, D. Guenther Eduardo Boelhoff Carbajo; Administradora y Secretaria, María Cristina Martín Pedrosa; y Responsable de Desarrollo Institucional, Formación y Voluntariado, María Dolores Mateos López.