Cáritas de Valladolid se suma a la Campaña «Compartiendo el viaje»

El papa Francisco lanzó el 27 de septiembre la nueva campaña de Cáritas Internationalis que tiene como lema Compartiendo el viaje. En ella se nos invita a que nos comprometamos en la promoción de la cultura del encuentro.

Se pretende que a lo largo de dos años se profundice en la realidad de las personas que vienen de otros lugares del mundo con las que convivimos en nuestras ciudades, barrios y pueblos. Se trata de escuchar a quienes han tenido una experiencia de migración y entender las razones por las que la gente emigra.

Tres son las líneas de trabajo: sensibilizar sobre la realidad de los migrantes, dar una buena acogida y promover una “cultura del encuentro”.

En Valladolid, el arranque de la campaña se hizo con un acto presidido por D. Luis Argüello, Obispo Auxiliar, en el que participaron el equipo directivo y agentes de Cáritas, así como miembros de diferentes delegaciones y servicios diocesanos. Los participantes rezaron juntos la oración de la Campaña y posaron con los brazos abiertos como signo de acogida a las personas migrantes.

Cáritas de Valladolid incorporará esta campaña al trabajo cotidiano que ya está realizando a favor de las personas migrantes en nuestra diócesis.

Toda la información sobre la Campaña Compartiendo el viaje en la web: http://journey.caritas.org/es/