«Entre Costuras»

Cáritas Parroquial de Iscar está desarrollando un nuevo proyecto con mujeres: «Entre Costuras».

El curso anterior se realizaron varios talleres trimestrales para mujeres relacionados con el cuidado personal, tanto físico como mental. A través de ellos se constató la necesidad que tienen las participantes de crear un espacio de encuentro y convivencia.

Por este motivo, este año la Cáritas Parroquial puso en marcha un proyecto que han  llamado «Entre Costuras». Arrancó el 19 de octubre de 2017 y está dirigido a mujeres de la localidad con dificultades sociales y mayores de edad. Algunas de ellas ya acudían a los servicios de atención primaria y otras se han sumado por su interés en el proyecto.  Se realiza los jueves de forma alterna, de 16:30h a 18:30h. El taller termina con un café, momento en el que las participantes comparten impresiones, situaciones por las que están pasando, etc.

Este primer trimestre del curso 2017-18, la actividad consiste en modificar su propia ropa, ya que ha sido uno de los intereses que han mostrado.

El objetivo de este proyecto es, como se ha indicado, crear un espacio donde todas las mujeres comparten unos objetivos comunes y pueda crearse una ambiente de ayuda mutua.  En definitiva, se trata de ir construyendo espacios comunitarios junto a las personas que acuden a la Cáritas Parroquial.

La pretensión es que los objetivos sean más ambiciosos, dando pasos hacia una presencia e implicación en la vida del pueblo.  El tiempo y las propias participantes irán diciendo.

De momento, hay un alto grado de satisfacción, tanto entre las mujeres como entre el equipo parroquial de Cáritas.