Todos tenemos un ángel, especialmente en Navidad
Actualizado el 16/12/2019

Bajo el sugerente lema Todos tenemos un ángel, especialmente en Navidad”, Cáritas lanza su Campaña de Navidad 2019 con el objetivo de movilizar a las comunidades cristianas y a toda la ciudadanía a actuar ante las circunstancias de precariedad y soledad de las personas más vulnerables, y a ser capaces de despertar a ese ángel que todos llevamos dentro, que se conmueve y siente el dolor y el sufrimiento de los demás, haciendo una llamada a la solidaridad para que el máximo número de personas se sumen al compromiso de mejorar la vida de los más vulnerables.

En el marco de la Campaña Institucional Tu compromiso mejora el mundo, la Campaña de Navidad invita a sumarse a la legión de mensajeros de solidaridad que, bien como donantes o como voluntarios, sostienen las acciones que las 70 Cáritas Diocesanas de toda España llevan a cabo para acompañar a 2,7 millones de personas desfavorecidas dentro y fuera de nuestro país.

En este tiempo de Navidad, Cáritas pone el foco en la vigencia del pasaje evangélico de la Natividad que se encarna en aquellos que siguen naciendo en pesebres olvidados en todos los rincones del mundo, de nuestras propias parroquias, de cada barrio, y de todos los pueblos y ciudades.

La nuestra es una sociedad siempre necesitada de escucha, de ternura, de acompañamiento. Cada uno hemos sentido alguna vez cerca a alguien especial, que en un momento difícil o decisivo de su vida le ha hecho sentir comprendido o acompañado. Y todos hemos tenido un ángel, que nos ha ayudado a recuperar la esperanza, a disipar las incertidumbres y a permitirnos traspasar nuestros límites y fronteras.

Todos llevamos dentro ese ángel que se acerca a aquellos entre los que eligió nacer Jesús en un establo de Belén: los más pobres, los descartados, los que viven en los márgenes de los caminos.

Cáritas invita a ser ángeles que se movilizan para servir y defender la dignidad de los más pobres.

Las personas interesadas en suscribirse como socios, lo pueden hacer en la sede de Cáritas Diocesana de Valladolid en la calle Santuario 24 bis, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.00 horas. En esa misma dirección también pueden variar su cuota las personas que ya son socias.

Otros cauces para colaborar con Cáritas Diocesana de Valladolid son:

·         el donativo puntual que puede realizarse en la sede, a través de una de las cuentas bancarias de la entidad (en cuyo caso es necesaria la identificación para poder hacer la desgravación correspondiente) o mediante TPV a través de la web www.caritasvalladolid.es;

·         la participación en la colecta del primer domingo de mes destinada a Cáritas que se realiza en todos los templos de la diócesis;

·         la implicación en el voluntariado, para lo cual se organiza una vez al mes una charla informativa.

CUENTAS BANCARIAS DE CÁRITAS DIOCESANA DE VALLADOLID

2. Cómo colaborar con Cáritas  [pdf-300,80 Kb]