Donaciones online TPV

y de 16:00 a 19:00h

COMUNICADO SITUACION COVID-19
Comunicado covid19

Jornada Técnica "Informe sobre exclusión y desarrollo social en Castilla y León"
Actualizado el 12/02/2020

Para conocer de primera mano el “Informe sobre exclusión social y desarrollo social en Castilla y León” Cáritas Diocesana de Valladolid organiza el miércoles 12 de febrero a las 11.30 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Educación y Trabajo Social (Paseo de Belén, 1. Campus UVA Miguel Delibes) una Jornada Técnica.

Contará con la presencia de Guillermo Fernández, responsable y coordinador del proyecto del VIII Informe sobre Exclusión y Desarrollo Social en España, y de los Informes sobre los niveles de integración y necesidades sociales en cada una de las CC.AA de nuestro país.

El VIII INFORME FOESSA sobre Exclusión y Desarrollo Social en España se presentó el día 12 de junio de 2019 en Madrid. Se trata del informe general que la Fundación FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y de Sociología Aplicada) realiza cada cinco años.

Constata que la exclusión social se enquista en una sociedad cada vez más desvinculada. En octubre fue presentado el informe de Castilla y León.

Es fruto de la investigación realizada por la Fundación FOESSA  através de la Encuesta sobre Integración y Necesidades Sociales 2018.

Este VIII Informe ha sido puesto a punto un equipo de investigación formado por 125 investigadores de 30 universidades y 13 organizaciones de acción e investigación. El trabajo de campo se ha desarrollado con el apoyo de más de 350 encuestadores profesionales, que han llamado a más de 139.000 puertas de 17 Comunidades Autónomas, recogiendo la información de 29.000 personas de 11.600 hogares, donde se han sentado durante más de una hora para conocer a fondo su situación.

En él se reflejan cuáles son las caracterísitcas del eje integración-exclusión social, que van mucho más allá del tradicional modelo de análisis centrado en la pobreza monetaria y la privación material.

Ofrece una descripción muy detallada en datos que explican la situación de las personas y los hogares en situación de exclusión en Castilla y León.

El informe y toda la documentación y material relacionado con el mismo está accesible en la web de la Fundación FOESSA pinchando aquí

Galería fotográfica

EXPOSICION FOTOGRAFICA
SOBRE PUYO

RESIDENCIA
VIRGEN DEL CARMEN

(La Pedraja de Portillo)

[26/02/2020]
Condiciones para el año 2020, aquí.