ASAMBLEA-JORNADA DIOCESANA 2022
Actualizado el 20/04/2022

El sábado 7 de mayo desde las 10.00 hasta las 18.30 horas, en el Seminario Diocesano (C/ Tirso de Molina, 44) se celebrará la Asamblea-Jornada Diocesana 2022.

Se trata de un espacio de encuentro anual que Cáritas ofrece a todos sus agentes (personas voluntarias, cáritas parroquiales, técnicos, equipo directivo...) y cuyo título es "Construimos una comunidad que cuida". Este año, además, retomamos el encuentro presencial.

Sebastián Mora Rosado, profesor de la Universidad Pontificia de Comillas, y exsecretario general de Cáritas Española, será el ponente de la Asamblea-Jornada que Cáritas Diocesana de Valladolid celebrará el sábado 7 de mayo en el Seminario Diocesano. El profesor Mora profundizará en cómo continuar construyendo Cáritas como una comunidad que cuida.

Cáritas continúa así dando pasos para situar su acción en el marco del paradigma de los cuidados. Con este mismo objetivo, recientemente celebró la Escuela de Formación Social con el lema “Soñamos una comunidad que cuida”. La Semana de la Caridad previa a la festividad del Corpus Christi también tendrá esta preocupación.

Una mesa de experiencias de cuidado en Cáritas y un concierto del cantautor cristiano Migueli serán otros dos de los momentos de esta Asamblea que se desarrolla con el lema “Construimos una comunidad que cuida”.

La celebración de la Eucaristía y la recuperación del encuentro presencial entre los agentes son otros dos aspectos importantes de esta jornada.

Para participar es necesario realizar la correspondiente inscripción antes del 30 de abril de 2022 enviando al correo electrónico diocesana@caritasvalladolid.es nombre y apellidos, Cáritas Parroquial/Proyecto Social en el que se colabora, e indicando si se precisa de comida.