Cáritas Diocesana de Valladolid en la Festividad del Corpus Christi - Día de la Caridad presenta su memoria correspondiente a 2022. A lo largo de estos días, Cáritas tiene una cita con la transparencia y la rendición de cuentas sobre el trabajo desarrollado a lo largo del año.
Gracias a la generosidad de socios y donantes; a la colaboración de las Administraciones Públicas, Asociaciones y Empresas; y al compromiso de las 545 personas voluntarias, se ha podido atender y acompañar a quienes han llamado a la puerta de Cáritas. De los 3.477.799,79 euros destinados a las diferentes acciones se han beneficiado 10.706 personas.
En Cáritas Diocesana de Valladolid hemos hecho una apuesta clara y decidida por: animar, cuidar y promocionar el voluntariado joven. Creemos en los jóvenes y estamos convencidos de que hoy ya son protagonistas en la construcción de un mundo mejor.
Invitamos a los jóvenes a unirse a esta tarea, junto a otros jóvenes y mucha más gente comprometida, a través del voluntariado en Cáritas Diocesana de Valladolid.
Moda re- es una marca y proyecto social de Cáritas, cuyos objetivos principales son la generación de empleo social y sostenible, la transparencia, el destino ético de las prendas y el consumo responsable, promoviendo la economía social y solidaria a través de la reutilización, el reciclado, la donación y la venta de ropa usada.
Está vinculada al cuidado del medio ambiente, al promover el aprovechamiento máximo de todas las materias primas, así como el consumo sostenible y responsable. Además de facilitar el acceso al empleo a personas en situación de exclusión social y dignificar la forma de recibir la ropa de quienes la necesita.
¿Cuáles son los grandes ideales, pero también los caminos concretos a recorrer para quienes quieren construir un mundo más justo y fraterno en sus relaciones cotidianas, en la vida social, en la política y en las instituciones? Esta es la pregunta a la que pretende responder, principalmente “Fratelli tutti”: el Papa la define como una “Encíclica social” que toma su título de las “Admoniciones” de san Francisco de Asís, que usó esas palabras “para dirigirse a todos los hermanos y las hermanas, y proponerles una forma de vida con sabor a Evangelio”.