UNA MIRADA DESDE LA AMAZONÍA
Actualizado el 04/01/2007

Cáritas Diocesana tiene un convenio de cooperación con el Vicariato Apostólico de Puyo, en la selva Ecuatoriana. Desde Cáritas se está apoyando y promoviendo diferentes proyectos allí.

Aquí, en Valladolid, se pone en marcha una campaña de Sensibilización y Educación en la Cooperación con el lema "Una Mirada desde la Amazonía".

Las personas, centros escolares, parroquias, etc. interesadas en la campaña pueden informarse en la Sede de Cáritas Diocesana de Valladolid (983 20 23 01) o en el correo dinsitucional@caritasvalladolid.org

Uno de los contenidos del trabajo que Cáritas Diocesana de Valladolid viene realizando en la selva ecuatoriana, en colaboración con el Vicariato Apostólico de Puyo de aquella zona, es la campaña de Sensibilización y Educación para el Desarrollo en este nuestro primer mundo y concretamente en nuestra Diócesis.

Los objetivos de esta campaña, que lleva por título “Una mirada desde la Amazonía” son:

• Presentar la situación del Vicariato Apostólico de Puyo y la labor de nuestra Cáritas allá.
  • Despertar actitudes de solidaridad con los pueblos empobrecidos, concretándose en acciones significativas en nuestra Diócesis.
  • Dar a conocer Cáritas.
  • Potenciar la implicación de personas en las labores de Cáritas (socios, donativos, voluntariado, etc.).

Varias actividades y materiales concretarán este proyecto de sensibilización, a saber:

• Exposición itinerante con fotografías y paneles explicativos: en parroquias, Arciprestazgos, colegios, entidades, etc.
  • Charlas: en los mismos sitios.
  • Intervenciones en Eucaristías.
  • Espacio en esta página web con visita virtual a la exposición, presentaciones y diversos materiales.
  • Ficha didáctica sobre la exposición y guión de catequesis.
  • Material de difusión: carteles, dípticos, pegatinas, etc.

Las actividades que ya tienen fechas fijadas son:

• Exposición de fotografía en la sala de exposiciones de Caja Círculo (C/ Rastro, junto a la Casa de Cervantes), del 21 de noviembre al 3 de diciembre.
  • Conferencia sobre la realidad de Puyo y el trabajo que se está realizando en el salón de actos de Caja Círculo, el día 27 de noviembre, a las 7 de la tarde.

1. Cartel  [jpg-637,96 Kb]

2. Tarjeta  [jpg-426,79 Kb]