CAMPO DE TRABAJO DE VERANO PARA JÓVENES
Actualizado el 12/06/2023

Del 26 de junio (lunes) al 7 de julio (viernes), por las mañanas, de lunes a viernes, Cáritas Diocesana de Valladolid organiza un “Campo de trabajo para jóvenes” de 16 a 25 años. La experiencia, además, se completa con dos tardes de convivencia y de encuentro entre los participantes, los martes y los jueves.

Esta actividad forma parte del Proyecto Cáritas Joven para la participación del voluntariado juvenil en la sociedad, subvencionado por la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

¿QUÉ ES UN CAMPO DE TRABAJO?

Es una experiencia de compromiso, de acercamiento a la realidad que se desarrolla de una manera más intensa en el tiempo que una experiencia de voluntariado normal. Es, también, una experiencia de conocimiento personal y grupal (y ¡por qué no, de crecimiento!), a través de la acción concreta y del contacto con el resto de jóvenes que participan en ella.

¿EN QUÉ VA A CONSISTIR?

En estar, conocer, acompañar, compartir con: personas mayores (iniciación a las nuevas tecnologías), con personas sin hogar o con niños y niñas en riesgo de exclusión (campamento urbano). Es necesario ordenar según prioridades en el momento de hacer la inscripción.

Más información en el email caritas.joven@caritasvalladolid.es.

Llevamos un tiempo caminando en este proceso de promoción del voluntariado joven y hoy hay en Cáritas Diocesana de Valladolid un gran grupo de jóvenes, personas comprometidas con la causa y que sueñan con un mundo mejor, más solidario y en el que todos partamos en igualdad de oportunidades. Quizá tu seas uno de ellos…

En este camino contamos con el apoyo económico de la Junta de Castilla y León al proyecto “Cáritas Joven” subvencionado con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

Un resumen de la experiencia del año pasado está disponible en nuestro blog en CAMPO DE TRABAJO 2022.

1. Campo de trabajo 2023 · Cartel  [pdf-679,56 Kb]