Concierto de Primavera 2009
Actualizado el 29/04/2009

El CONCIERTO SOLEMNE DE PRIMAVERA 2009, organizado por la Asociación Cultural Antonio Salieri para el próximo sábado 16 de mayo será a beneficio de Cáritas Diocesana de Valladolid.

Tendrá lugar en la S.I. Catedral a las 20.30 horas. Las entradas se pueden retirar en la Sede Central de Cáritas Diocesana de Valladolid, C/Santuario, 24b con una aportación de 3 euros en concepto de donativo a partir del 11 de mayo.

La Asociación Cultural Antonio Salieri, a beneficio de Cáritas Diocesana de Valladolid, bajo patrocinio de la Diputación de Valladolid, el Ayuntamiento de Valladolid, Caja Duero-Obra Social, ZITEC Consultores y Renta 4, y con la colaboración de IMJ Consultores InformáticosCadena COPE, Radio Televisión Castilla-León y Mary Floristas ha organizado un SOLEMNE CONCIERTO DE PRIMAVERA 2009 que tendrá como escenario un lugar insólito: La Santa Iglesia Catedral de la ciudad.

En el concierto participarán la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid, la Coral Valparaíso y la organista del Gran Órgano Allen de la Catedral, Pilar Cabrera. Todo ello bajo la dirección de Ernesto Monsalve y la interpretación como solista de Laura Muñoz al piano.

Las entradas para el acto, que tendrá un coste en concepto de donativo de 3 euros, estarán a disposición de los interesados a partir del 11 de mayo en la Sede Social de Cáritas (CALLE SANTUARIO, 24 BIS) y, una hora antes de la representación, en la puerta de la Catedral. Tendrá lugar el sábado, 16 de mayo de 2009, a las 20:30 Horas.

El programa del acto, que aprovecha para conmemorar los 200 y 250 años de las muertes de Händel y Haydn, respectivamente, que estará presentado por Juan Silverio y María Jesús Valero, y que contará con una breve intervención del Presidente de Cáritas, es el siguiente:

• LA PASSIONE DI GESÙ CRISTO (Obertura)
    Antonio Salieri (1750-1825)
  • CONCIERTO PARA PIANO Y ORQUESTA EN RE
    Franz J. Haydn (1732-1809)
    • Mov 1. Vivace
    • Mov 2. Un poco adagio
    • Mov 3. Rondo all'Ungherese
  • MESSE AUX CHAPELLES Nº 7 EN DO
    Charles Gounod (1818-1893)
    1. Kýrie Eleison
    2. Gloria
    3. Sanctus
    4. O salutaris Hostia
    5. Agnus Dei
  • TE DEUM LAUDAMUS (versión de 1.800 en Do)
    Franz J. Haydn (1732-1809)
  • EL MESÍAS
    Georg F. Händel (1685-1759)
    1. And the Glory of the Lord
    2. Glory to God
    3. The Lord gave the World
    4. Aleluya

Datos de interés:

SOLEMNE CONCIERTO DE PRIMAVERA 2009

Santa Iglesia Catedral de Valladolid
Sábado, 16 de mayo de 2009, a las 20:30 Horas

Donativo: 3 euros

¡Colabore con su donativo para CÁRITAS-DIOCESANA!
Fila Cero:

Caja Duero ( Oficina Calle Librería, Valladolid )
Nº de cuenta   2104 – 0166 – 41 – 9134912122

Más información: www.AntonioSalieri.es