Noticia de Prensa
Cáritas Española participa en Roma junto a la REPAM en las sesiones del Sínodo para la Amazonía
Publicado el 04/10/2019 en Cáritas Española (ver noticia original)
Una nutrida representación de Cáritas Española acudirá a Roma en los próximos días para participar, junto a todos los delegados de la REPAM (Red Eclesial Panamazónica) en las sesiones del Sínodo Especial para la Amazonía que comienza el próximo domingo 6 de octubre y se prolongará hasta el 27 de este mismo mes. Convocado bajo el lema “Nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integralâ€, esta asamblea ha sido promovida por el Papa Francisco para “identificar nuevos caminos de evangelización para esa porción del Pueblo de Diosâ€. Se trata de una cita de importancia trascendental para toda la región, que ha sido objeto de un proceso de intensa preparación por parte de todas las Iglesias de la Panamazonía y que ha liderado la REPAM, donde Cáritas Española juega un papel activo, tanto a través de su participación en los ejes de Derechos Humanos, Pueblos Indígenas y Redes Internacionales, como en la coordinación de las acciones de incidencia internacional.

Lea la noticia completa aquí