El proyecto de infancia «El Canal» concluye el curso

Los niños participantes en el Proyecto de Infancia «El Canal» de las Cáritas Parroquiales de Nª Sª de La Victoria y Nª Sª de La Merced concluyeron el curso el jueves 11 de junio con un encuentro lúdico con sus familias y los educadores voluntarios que les acompañan.

Comenzaron el encuentro con una merienda compartida con productos que había llevado cada familia. Se aprovechó esta merienda para celebrar colectivamente el cumpleaños de todos los niños. Uno a uno fueron soplando las velas correspondientes.

Después de merendar jugaron todos con propuestas que fueron haciendo tanto los niños como los educadores voluntarios.

El resultado, una agradable tarde de convivencia con la que se logró el objetivo de generar un espacio de fraternidad en el que compartir la mesa, la conversación y la alegría.

Una buena manera de concluir un año de esfuerzo para conseguir alcanzar unos resultados académicos positivos que eviten el fracaso escolar que pueda conducir al riesgo de exclusión social. Pero también, un trabajo para educar a los niños en los valores del compartir, la cooperación, la ayuda mutua, el respeto, …