Abriendo oportunidades a los jóvenes

Cáritas Diocesana de Valladolid y la Fundación Mandamiento Nuevo (entidad vinculada a ella) colaboran con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León en la contratación temporal de seis meses, por entidades sin ánimo de lucro,  de jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para la realización de obras y servicios de interés general y social, en la Comunidad de Castilla y León mediante subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Cáritas Diocesana, a través del proyecto Apoyos, ha contratado a cuatro jóvenes para el apoyo a los diversos servicios sociales que la entidad presta en la diócesis.

Apoyos_Caritas_2015

La Fundación Mandamiento Nuevo, a través del proyecto Promociona Abriendo Caminos 2015 ha contratado a ocho personas, cuatro en la Residencia de San José en Santovenia de Pisuerga y otras cuatro en la Residencia Virgen del Carmen en La Pedraja de Portillo.

AbriendoCaminos_Fundacion_2015Con esta iniciativa Cáritas quiere favorecer el acceso al empleo de los más jóvenes, que es una de las prioridades del Programa de Empleo y Economía Social.