El Consejero de Empleo conoce la labor de Cáritas en este campo

Respondiendo al interés por conocer los resultados de las políticas de empleo de la Junta de Castilla y León, el Consejero de Empleo, D. Carlos Javier Fernández Carriedo, visitó el 7 de noviembre el Centro Integral de Empleo de Cáritas Diocesana de Valladolid.

 

Allí conoció de primera mano las acciones formativas que Cáritas está desarrollando con la financiación del ECyL para cualificar a personas con dificultades de acceso a un empleo, cualificación acreditada a través de los correspondientes certificados de profesionalidad. El Consejero dialogó con algunas de las personas participantes y entregó a varios de ellos el certificado obtenido.

También mantuvo un encuentro con las personas que Cáritas Diocesana ha contratado a través de las diferentes líneas de subvención de la Consejería a entidades sin ánimo de lucro para favorecer el acceso al empleo. Pudo dialogar e intercambiar opiniones con estos trabajadores sobre lo que está suponiendo esta experiencia. Tanto el Director de Cáritasy el Consejero coincidieron en hacer una valoración muy positiva de esta línea de trabajo, ya que permite a personas que llevaban bastante tiempo sin trabajar, como a quienes no habían tenido oportunidad de tener un empleo todavía, adquirir una experiencia laboral y mejorar su curriculum profesional.

Por último el Consejero recibió información sobre el trabajo que realizan los técnicos del Programa de Empleo y Economía Social de Cáritas y con ellos mantuvo una conversación sobre las posibilidades y los obstáculos que existen hoy para la integración a través del empleo de personas en dificultad social.

La visita concluyó con una demostración práctica de los alumnos de la Acción Formativa de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, que ofrecieron al Consejero y a quienes habían participado en los diferentes encuentros unos canapés y un café.

Para el Director de Cáritas es importante, como demuestran todas estas acciones y los resultados de las mismas, que haya un diálogo fluido con las instituciones públicas. Las personas de nuestra sociedad con más desventajas son quienes se ven beneficiados por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *