Cáritas ante el coronavirus. Cada gesto cuenta

Cáritas Diocesana de Valladolid se suma a la Campaña estatal de solidaridad «Cáritas ante el coronavirus. Cada gesto cuenta», para apoyar sus respuestas al coronavirus.

Esta campaña de solidaridad nace para recabar apoyo económico a los programas de ayuda para atender a las personas más vulnerables en esta crisis provocadapor el coronavirus.

Esta acción se convoca bajo el lema «Cáritas ante el coronavirus. Cada gesto cuenta» y pretende movilizar la solidaridad de la comunidad cristiana y el conjunto de la ciudadanía, así como y empresas e instituciones.

Más allá de la captación de recursos, esta campaña se marca también como objetivo la sensibilización de la sociedad sobre el impacto que esta crisis tiene sobre los más vulnerables para animar a cada ciudadano a llevar a cabo pequeñas acciones solidarias que consigan mejorar la vida a las personas más vulnerables de nuestro entorno.

La emergencia sanitaria y social creada en nuestro país por el impacto de la pandemia ha obligado a Cáritas Diocesana de Valladolid (al igual que al resto de Diocesanas de la Confederación) a adaptar sus recursos y proyectos a las normas de prevención dictadas por las autoridades sanitaria, así como a redoblar las acciones de acompañamiento a las personas en situación más precaria para dar respuesta a sus necesidades básicas. Es el caso, por ejemplo, de los programas de acogida y atención directa a las personas sin hogar, a los mayores que viven solos, o a las familias sin recursos que necesitan apoyo alimentario o económico. La apertura del Centro San José para la atención adecuada a personas sin techo; el sostenimiento económico de familias y personas para cubrir primeras necesidades; el contacto y acompañamiento telefónico de los niños, los mayores, las mujeres, y otras personas participantes en acciones grupales; el seguimientointenso, también telefónico, de mujeres víctimas de la violencia o de personas con alguna dificultad de salud mental a las que ya se venía acompañando; el refuerzo de personal en las Casas de Acogida Nueva Esperanza y El Cauce; son algunas de las acciones emprendidas por Cáritas Diocesana de Valladolid.

Bajo el lema “La caridad No Cierra”, hay un esfuerzo de respuesta a las necesidades de la emergencia y el acompañamiento de las personas y familias más vulnerablesque está suponiendo un incremento del gasto, que necesita ser sostenido con recursos económicos adicionales.

Dentro de esta campaña, Cáritas ha habilitado cuentas en varias entidades bancarias, así como un servicio de atención telefónica de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. La colaboración con donativos económicos puede hacerse:

1) A través de estas cuentas bancarias:

  • SANTANDER: ES63 0049 1866 2920 1038 7536
  • BBVA: ES44 0182 5579 8600 0001 4405

2) A través de la web de Cáritas Diocesana de Valladolid, pinchando AQUI

Para más información está disponible esté correo electrónico: donaciones@caritasvalladolid.es

#LaCaridadNoCierra #CadaGestoCuenta