Alma

Hoy os traemos un cortometraje de animación en 3D dirigido por Rodrigo Blaas, musicalizado por Uva Lunera. La música original es de Mastretta con colaboraciones de José Rosillo.

La historia comienza en una fría ciudad, desolada y aparentemente sin habitantes. En ella, Alma, la protagonista, camina sin rumbo por entre sus calles. Todo parece muy tranquilo, hasta que, un muñeco idéntico a ella, llama su atención en la vitrina de una tienda. Tan parecida es que Alma no puede resistirse a la curiosidad y se adentra en el lugar… mayor es su sorpresa cuando descubre otros muñecos ubicados en los estantes. Finalmente, esa inquietud por descubrir lo que en apariencia es idéntica, termina causándola a nuestra pequeña protagonista una consecuencia que jamás querrá repetir…

Vídeo del YouTube

Para pensar

  • ¿No te pasa algunas veces que te centras, en el día a día, en buscar en tu interior todas las soluciones a los problemas que se te presentan y en esas tribulaciones te quedas atrapado/a (dando vueltas) cuando en realidad lo único que tienes que hacer es vivir?
  • ¿Alguna vez te has preguntado cómo es que llegaste a pertenecer al sistema social en el que te encuentras ahora? ¿Querrías salir de él? ¿Qué te impide salir de él?
  • ¿Pones atención en el entorno que te rodea y las señales que este te muestra?
  • ¿Por qué cosas, factores o afectos te sientes a veces atrapado/a?
  • ¿En qué momentos de tu vida has experimentado que las apariencias engañan? ¿En algún momento has intentado aparentar algo que no eres?