Arranca el II Torneo Intercultural de Fútbol Sala

El sábado 23 de mayo comenzó el II Torneo Intercultural de Fútbol Sala organizado por Red Incola.150523_SH_Torneo_1

Un año más, los leones del Centro de Día para personas sin hogar de Cáritas Diocesana de Valladolid se han calzado su elástica roja y sus medias rojiblancas para luchar, para sudar y para disfrutar. Sus rivales en la cancha, pero amigos y compañeros en el día a día, los equipos de Argelia, Marruecos, ACCEM (Africanos subsaharianos) y voluntarios de la entidad anfitriona.

150523_SH_Torneo_2En lo que al equipo del Centro de Día se refiere, este año se ha organizado un excelente cuerpo técnico al nivel de los equipos champions: el entrenador, un residente de la casa de acogida de Cáritas; un entrenador de porteros, participante del centro de día y un régimen de entrenamiento, a petición de los jugadores, ampliado a dos días a la semana (martes y jueves). Todo ello convierte a la escuadra del Centro de José María Lacort en, posiblemente, el equipo más ilusionado y más divertido del torneo.

El próximo partido será el sábado 30 de mayo a las 12:00 h en el colegio San José (Plaza Santa Cruz).

Este tipo de actividades ofrece a los participantes un aliciente y una motivación, y contribuye al objetivo de dignificar la situación de aquellas personas que las circunstancias les ha conducido al sin hogarismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *